¿QUÉ MIRÁIS?

Indignante, sencillamente, me parece indignante. Y aún más que nadie se pronuncie sobre ello.

A raíz de lo que leo sobre el nuevo proyecto de ley de inhabitabilidad (puedes leerlo aquí o en cualquier otro medio de desinformación), me vuelvo a quedar sin cenar. No es que me parezca mal que se lleve un control de la cantidad de personas que pueden llegar a cohabitar una vivienda, aunque a veces lleguen a ser tres o cuatro por metro cuadrado, lo que me indigna es que no se lleve ese mismo control para quienes alquilan esas viviendas. Si esa tipología puede llamarse piso patera, me permito la licencia de denominar a cada una de quienes los arrendan persona non grata (podría servir también usurero, ladrona, traficante, malversador, tImadora, mafioso, corrupto, campista...).

Si bien es cierto que parece difícil creer, aparte de bastante incómodo, que vivan quince personas en un piso de treinta metros cuadrados, tampoco es de sentido común que deban pagarse por habitarlo hasta 1500 euros (por muy nuevo que sea).

En vez de controlar a quien ha de compartir habitáculo y hasta cama para poder sobrevivir bajo un techo que por derecho se merece, quizá sea hora de plantearse investigar a quien posee más de veinte viviendas, presuntamente vacías, eso sí, de las que nadie sospecha. O sus ingresos, con eso me vale.


¿Hacia dónde miráis, ojos, que no veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario